Comentario escrito por Rubén Rodríguez Sancho estudiante del Curso Estrategia Empresarial del I.T.C.R.
El Mountain Lion es la nueva cara de la Apple para las Macs, esta es una aplicación que afirma tener 200 funciones nuevas, por el módico precio de $15.99 en la Mac App Store. Esto para continuar con su estrategia de “enamorar” a sus clientes, mejorando no solo la experiencia de navegación sino que entrelazando aún más las funciones de sus distintos dispositivos y volviéndolos más útiles para todos sus usuarios.
Sin duda, lo que lo hace más atractivo es la función que integra el uso a la red de iCloud, la cual permite que todos tus dispositivos Apple (iPhones, iPads y Macs) se actualicen automáticamente por lo que si adelanto un documento en alguno de los dispositivos, todos los demás tendrán el documento con la última actualización; además de que comparten las agendas o recordatorios y muestran las notificaciones del correo. Si estamos revisando alguna página en Internet, esta aplicación también permite que se continúe en donde se dejó la última vez en cualquiera de los aparatos.
Algo también llamativo es la posibilidad de mandar mensajes, fotos y hasta videos de alta calidad a cualquier dispositivo Apple (hasta iPod Touch) de manera ilimitada. Las conversaciones pueden empezar en uno de los dispositivos y continuarse en cualquiera que se tenga a mano.
El nuevo sistema también abraza las redes sociales como Facebook y Twitter, añadiéndolas como parte del mismo por lo que ahora existe un botón especifico en el que se puede compartir cualquier página a alguna de las antes mencionadas sin salirse de la página, además de poder actualizar estado sin abrir siquiera el Facebook.
El AirPlay requiere otro dispositivo llamado Apple TV pero permite que lo que se observa en alguno de los dispositivos pueda verse y escucharse también en televisores; esto permite que se puedan hacer presentaciones, videos en línea, mostrar imágenes o cualquier cosa que se desee presentar.
Desafortunadamente, para la empresa no todo es mejora; han intentado corregir la confusión con las funciones “Guardar como” y “Regresar a lo guardado” pero el resultado ha sido igual o más confuso que antes, además de que algunas aplicaciones funcionan de la forma antigua, esto hace que existan dos formas de guardar los archivos. Esta empresa necesita pulir esos detalles para poder lograr ser aún más exitosa. Sin embargo este sistema sigue considerándose un éxito ya que sus beneficios son altos en comparación al costo.
Fuente: La Nación, Domingo 19 de agosto y www.apple.com